Victorio Paulón: “Espero aportar mi experiencia al debate político”

El exsecretario general de la UOM villense ocupa el quinto lugar en la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Jorge Obeid. “Espero aportar mi experiencia al debate político”, expresó.

El sábado pasado venció el plazo para la presentación de listas de candidatos a diputados nacionales. Entre las confirmaciones se destacan las nóminas del Frente Progresista, Cívico y Social (Hermes Binner, Mario Barletta, Alicia Ciciliani); el Frente para la Victoria (Jorge Obeid, Josefina González, Eduardo Seminara); y Unión Pro (Miguel Del Sel, Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi), entre otras alianzas.

Una de las novedades más destacadas para los villenses se registró en la lista del FPV, con la inscripción en el quinto lugar de Victorio Paulón, exsecretario general de la UOM Seccional Villa Constitución y actual secretario de Relaciones Internacionales de la CTA.

Es la primera vez que su nombre aparecerá en una boleta partidaria. “Nunca antes había sido candidato político. Era una asignatura pendiente, aunque siempre hice política, vinculado a la militancia social, la actividad sindical y los Derechos Humanos”, remarcó. “Estoy profundamente consustanciado con este modelo nacional, por haber hecho justicia sobre el genocidio de los ’70 y por lo que ha pasado en lo económico, una etapa de recuperación que hay que sostener y profundizar porque no estamos diciendo que hemos llegado al Estado de bienestar, creemos que hay que fortalecer este modelo económico para fortalecer esas cuestiones”, manifestó.

Consultado sobre los acuerdos alcanzados para concretar su postulación, Paulón expresó: “La candidatura surgió naturalmente porque me pidieron mi referencia histórica para refrendar una lista que resiste cualquier archivo, desde alguien que dos veces fue gobernador de Santa Fe y no tuvo sospechas de enriquecimiento en su gestión; compañeros de mi época como Eduardo Seminara, con quien nos tocó vivir lo que vivimos en la década del ’70 pero estamos profundamente convencidos del compromiso con la política como instrumento para transformar las necesidades de la gente en derechos; además de la presencia de Josefina “la Tana” González, que es para mí como una hija, su historia está muy ligada a mi familia, que lucha como lo hicieron sus padres para mejorar nuestra sociedad”.

Con respecto a la actividad legislativa, Paulón señaló que espera aportar experiencia y debate político. “Es necesario desmentir que haya un clima de pelea. Eso no es verdad. El debate político no es pelea, tiene que tener altura y respeto. Nunca la vida política estuvo tan protegida en nuestro país como en los últimos tiempos”, afirmó.

(El Sur Diario)