Presentación de la lista “Nueva Opción Para el Cambio” en Capitán Bermúdez

En la tarde de ayer se presentó la lista “Nueva Opción Para el Cambio” en Capitán Bermúdez, que lleva como primer precandidato a concejal a Facundo Consani, un joven militante de La Cámpora. Estuvieron presentes el diputado nacional Marcos Cleri y Josefina “La Tana” González, que ocupa el segundo lugar en la lista de Jorge Obeid.

Ayer por la tarde se presentó en Capitán Bermúdez la lista de precandidatos “Nueva opción por el cambio”, que competirá con el sello de Nuevo Encuentro, de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto. La misma lleva como primer precandidato a concejal Facundo Consani, un joven militante de La Cámpora. Además participan en esta alianza las agrupaciones kirchneristas Kolina, Peronismo Militante y la Agrupación Peronista Hugo Del Carril.

La nómina de candidatos se completa con Jimena Funes, Germán Kruchowski, Elvio Hugo Lazichi, María del Carmen Oviedon y Elisabet Graciela Chinelatto. También estuvieron presentes en el acto, que se llevó a cabo en la básica que tiene La Cámpora en calle Jujuy, la candidata a diputada nacional por el Frente para la Victoria, Josefina “La Tana” González y el diputado nacional Marcos Cleri, mostrando su apoyo a esta lista.

“Nos toca una lucha como jóvenes, abrirse paso en una política que se puso vieja o que escuchó más a los sectores de poder, a las corporaciones y no al pueblo”, destacó Gonzáles y aseguró que “lo más importante es que nos sumemos para avanzar en la provincia, para seguir incluyendo a los que todavía están en la puerta”.

Por su parte, el legislador Marcos Cleri hizo hincapié en la aparición de jóvenes en las distintas listas del kirchnerismo. “Hoy en la ciudad de Capitán Bermúdez el trasvasamiento generacional es la lista que encabeza Facundo Consani. Ese trasvasamiento viene a pensar la política y la ciudad por muchos años más”, sostuvo.

Cleri afirmó que “cuando Facundo Consani el 10 de diciembre asuma como concejal, no va a ser un concejal de escritorio, un concejal que no esté. Facundo va a llegar al concejo para demostrar que las cosas se pueden hacer mejor”.

En tanto, el precandidato a concejal señaló que “el armado electoral que tiene el justicialismo, las pujas o tensiones de poder son normales en todo proceso político” y justificó la variedad de listas justicialistas que hay en la localidad: “hay sectores políticos que no confluyeron aquí dentro porque nosotros creímos que ideológicamente era imposible, por más que se diga que son peronistas”, y añadió: “Y otros sectores han optado por intentar defender bancas particulares, creo yo, sin entender lo que significa un proyecto político de construcción de ideas, sin entender que lo que se defiende acá no es una banca, lo que se defiende es un modelo”.

Consani aclaró que “la necesidad que tiene la ciudad de trabajar de otra manera institucionalmente es innegable” y remarcó que el trabajo del poder legislativo local actualmente “es muy dependiente o manipulado por el ejecutivo”.

“Muchas veces el ejecutivo termina teniendo las riendas del trabajo y los concejales están sólo ocupando un cargo. De ninguna manera nosotros cuando lleguemos al Concejo vamos a tener esas ataduras, queremos lograr un vínculo concreto entre la ciudadanía y las instituciones”, subrayó.