Matías Fernández participó del Congreso Provincial del PJ: “Es importante la unidad para frenar el ajuste”

“Reivindicamos la unidad del peronismo porque creemos que es importante para frenar el ajuste de Macri contra las familias trabajadoras de la provincia y de todo el país”, sostuvo Matías Fernández al participar del Congreso Provincial del Partido Justicialista en la ciudad de Santa Fe, donde se resolvió por unanimidad afrontar las elecciones de octubre conformando un único frente.

“Esto significa dar un paso adelante para nuestro espacio, ya que la unidad es imprescindible para recuperar las conquistas que se perdieron en el último año”, remarcó el referente rosarino del Frente para la Victoria, junto al diputado nacional Marcos Cleri y al diputado provincial Germán Bacarella.

Durante el Congreso del PJ –que se realizó en la sede que el sindicato de Luz y Fuerza tiene en la capital provincial– se decidió también que en caso de haber más de una lista, las candidaturas se definirán en las elecciones primarias (PASO) de agosto.

Además, en el encuentro se resolvió por unanimidad expulsar del padrón del PJ a Pedro «Pili» Rodríguez y Carlos Sfulcini, condenados por delitos de lesa humanidad. “Celebramos esta determinación porque no podemos permitir dar un paso atrás en materia de derechos humanos, como lo hace el gobierno nacional negando los 30 mil desaparecidos, y la Corte Suprema dictando el 2×1 que benefició a un represor”.