Matías Fernández y Marina Magnani acompañaron el banderazo contra los recortes en Ciencia y Tecnología

“Estamos presentes porque lo que está en juego es un modelo de país. Vamos a acompañar esta lucha como acompañamos las luchas de todos los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios y comerciantes, los emprendedores, los cooperativistas, los estudiantes, para poner freno al ajuste del neoliberalismo salvaje”, dijo hoy Matías Fernández, tras participar junto con la concejala Marina Magnani del banderazo contra el recorte presupuestario para Ciencia y Tecnología que se llevó a cabo en el predio de la Universidad Nacional de Rosario de La Siberia.

“Habíamos logrado repatriar a científicos y especialistas que vinieron a sumarse a un proyecto de crecimiento genuino, de desarrollo nacional con inclusión, con generación de empleo. Y ahora nos encontramos con esta lamentable realidad de quita de fondos, de desprecio de la ciencia, la tecnología, las universidades, que es paralela al desprecio por la producción y la industria nacional, por los derechos de los trabajadores”, remarcó Fernández, referente rosarino del Frente para la Victoria-PJ.

Marina Magnani, en tanto, resaltó que “los científicos, los académicos, los docentes universitarios, están defendiendo sus puestos de trabajo y su vocación de aportar sus conocimientos a la construcción de un país para todos”.

“El desarrollo científico y tecnológico es vital para un proyecto de crecimiento con justicia social, con soberanía política, con independencia económica, pero es incompatible con las recetas neoliberales que aplica el gobierno de Mauricio Macri, que privilegia la primarización de nuestra economía, los intereses de los grandes grupos económicos, la especulación financiera internacional”, sostuvo la concejala del Frente para la Victoria, tras el reclamo contra los recortes contemplados en el proyecto de Presupuesto que el Ejecutivo envío al Congreso Nacional para su tratamiento.

La protesta contó con la presencia de dirigentes sindicales, sociales y políticos como el diputado nacional Eduardo Seminara. Además, expresaron su adhesión los también diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun y el diputado del Mercosur Diego Mansilla.