Marina Magnani y Matías Fernández elaboraron un proyecto para crear el Servicio Local de Niñez

La concejala Marina Magnani y el dirigente del Frente para la Victoria Matías Fernández, cuestionaron la reducción presupuestaria en el área de Niñez y Adolescencia y coincidieron en que “las políticas públicas hacia la niñez y la juventud están perdiendo importancia relativa para la gestión municipal”. Al respecto, presentarán un proyecto “para la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

La edila del Frente para la Victoria afirmó que existe “una importante caída en el Presupuesto para el área de Niñez y Adolescencia”, al detallar que “sobre el total de gastos presupuestados pasó de representar un 2.15 por ciento, a un 1.68 en el 2017, lo que representa una baja del gasto específico del 22 por ciento”.

“En la ciudad hay alrededor de 100 mil niños y niñas beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que implica que no tienen cobertura de salud y sus padres se encuentran desempleados o con trabajos precarizados”, añadió la dirigente rosarina del peronismo.

Por su parte, Matías Fernández consideró “indispensable generar herramientas legislativas que achiquen la distancia cada vez mayor entre el Estado y la gente”, y afirmó: «En medio de un ajuste estructural como el que está llevando a cabo el gobierno nacional, debemos defender los derechos de los más débiles, y los niños y niñas de nuestros barrios humildes deben ser la prioridad».

En este sentido, ambos elaboraron un proyecto de ordenanza que crea el Servicio Local de Niñez y Adolescencia. “Este servicio podrá actuar en la prevención de amenazas a la integridad de los niños y niñas, y en el fortalecimiento de las instituciones públicas emplazadas en los barrios, como la escuela y el centro de salud”, indicó Magnani, a lo que Fernández agregó: “Esta iniciativa también propone la creación de equipos interdisciplinarios distritales y una línea telefónica para hacer denuncias las 24 horas, los 365 días del año”.