Marcos Cleri y José Tessa destacaron la inversión nacional en la educación santafesina

El diputado nacional Marcos Cleri y el diputado provincial José Tessa acordaron consolidar el trabajo conjunto “para mejorar cada vez más la organización y la planificación” de las políticas educativas del gobierno nacional en territorio santafesino.

“Estamos trabajando mucho en Educación, con una enorme inversión. Y José Tessa es un compañero con una reconocida trayectoria en la docencia, con un gran conocimiento de la realidad educativa, que va a aportar para consolidar y mejorar cada vez más la organización y la planificación de la instrumentación en nuestra provincia de las políticas nacionales”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse ayer con el legislador provincial y dirigente de Nuevo Encuentro.

“La construcción de jardines maternales y playones deportivos, la provisión de equipamiento para el acceso a las nuevas tecnologías a todos los establecimientos públicos de la provincia, las obras en las universidades nacionales de Rosario y del Litoral, el apoyo constante a la investigación científica. En todo esto invierte el gobierno nacional que conduce la Presidenta. Se trata de mejoras concretas, reales, palpables en la calidad educativa”, destacó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria. “Esto no para ni en las vacaciones”, agregó, para anunciar luego que “se están ajustando detalles para que durante enero y febrero se realicen reformas y mejoras edilicias en un centenar de escuelas de nuestra provincia, con una inversión promedio de unos 80 mil pesos por cada escuela”.

Tessa, en tanto, remarcó que “la única manera de consolidar el proyecto educativo nacional y popular es seguir generando condiciones para la inclusión, para la igualdad de oportunidades”. Y señaló a modo de ejemplo que “con las aulas digitales y las netbooks del programa Conectar Igualdad (distribuidas a todos los establecimientos educativos públicos de la provincia) se anulan las diferencias en el acceso a la tecnología”.

El diputado provincial también abogó por “continuar la mejora de las condiciones laborales de los docentes a partir de la mejora en las finanzas de las escuelas. No hay verdadera educación si no hay recursos”, sostuvo.
“Todo lo que se destina para beneficio de los chicos, para que las escuelas puedan nutrirse de elementos, mejorar su situación, no es gasto, es inversión”, destacó Tessa.

En este sentido, uno de los temas abordados en la reunión fue las quejas de comunidades educativas de establecimientos en los que el gobierno provincial instaló aulas contenedores. “Acordamos recabar más datos, pedir los informes correspondientes, porque tenemos entendido que estos contenedores se alquilan pagando montos importantes, que podrían destinarse directamente a las escuelas, a construir verdaderas aulas, con la funcionalidad y la comodidad necesarias para jerarquizar la tarea educativa”, indicó Marcos Cleri. Y José Tessa señaló que “con esto de los contenedores sí estaríamos ante un gasto y no una inversión, que es lo que se necesita en Educación”.