Marcos Cleri en Sauce Viejo, Coronda y Barrancas: “Macri habla de turismo y se olvida que en la costa santafesina y todo el Litoral el turismo está afectado por las inundaciones”

“Macri vuelve de sus vacaciones, va a la presentación de la temporada en Mar del Plata y se larga a hablar de turismo sin decir nada de las zonas donde el turismo tiene gran peso y hoy están en plena crisis por las inundaciones, como por ejemplo la costa de nuestra provincia de Santa Fe y el resto del Litoral”, dijo hoy Marcos Cleri, tras visitar zonas afectadas por la crecida en Sauce Viejo, Coronda y Barrancas.

“Lo peor no es que Macri hable y no diga nada. Lo grave es que tampoco hacen nada, ni él ni sus ministros. La gente se las está arreglando sola, con la solidaridad enorme de sus comunidades; y el gobierno nacional podría hacer muchísimas cosas, como se venían haciendo en situaciones similares cuando gobernaron Néstor y Cristina y como estamos reclamando en el Congreso, con la presentación de un proyecto para declarar la emergencia hídrica”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

“Es lamentable que estemos ante un presidente que parece que olvidarse que hay mucha gente que la está pasando muy mal por las inundaciones y que el Estado tiene que asistir. Hubo mucha premura para tomar medidas a favor de los más poderosos, para transferirles una enorme cantidad de recursos, pero no hay reacción para atender a los que más necesitan”, señaló Marcos Cleri, quien junto con la diputada nacional Silvina Frana y los diputados provinciales Patricia Chialvo y Germán Bacarella llegaron primero a Sauce Viejo, donde participaron de una reunión que encabezó el presidente comunal Pedro Uliambre y recorrieron la zona de defensas. En Coronda, en tanto, recorrieron la costanera y acompañaron a Ignacio Huber y los militantes del Frente para la Victoria en las tareas solidarias que cotidianamente realizan.

Después, Marcos Cleri y Germán Bacarella estuvieron también en Barrancas, donde fueron recibidos por militantes y el dirigente del FPV Juan Manuel Regis.

“Ayer estuvimos también en Reconquista, Las Toscas, San Javier, Helvecia. La situación es complicada en varios lugares más, como por ejemplo Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, Rincón, la propia ciudad de Santa Fe. Y en toda nuestra costa santafesina, igual que en la provincia de Entre Ríos, Corrientes, todo el Litoral, el turismo es una fuente importante de ingresos y actividad económica. Pero parece que la mirada de nuestro gobierno nacional no va más allá de la General Paz o de Mar del Plata. Y hasta ahora no hay ninguna medida concreta de ayuda ante las inundaciones, ni para reparar las pérdidas del turismo, ni para reforzar los ingresos de los afectados que más necesitan apoyo”, sostuvo Marcos Cleri.