Marcos Cleri en San Javier y Helvecia: “La Ansés tiene que duplicar la asistencia a sus beneficiarios afectados por las inundaciones”

“La Ansés tiene que reforzar la asistencia a sus beneficiarios afectados por las inundaciones, duplicando los montos de las asignaciones, tal como se hizo en varias ocasiones desde el año 2003, con un criterio de justicia y solidaridad que Mauricio Macri, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y todo el actual gabinete nacional deberían imitar cuanto antes”, dijo Marcos Cleri, tras visitar ayer zonas afectadas por las inundaciones en San Javier y en Helvecia.

“En reiteradas oportunidades, los vecinos afectados por inundaciones que son jubilados y pensionados, o beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y el Progresar, fueron respaldados por el Estado nacional a través de la Ansés, duplicándoles sus ingresos durante un período de por lo menos tres meses. Creemos que ahora, además de declarar la emergencia hídrica tal como lo hemos pedido desde el Congreso, habría que repetir ese refuerzo en las distintas zonas del país donde se viven situaciones críticas”, reclamó Marcos Cleri, quien junto con el diputado provincial Germán Bacarella fue recibido en San Javier por el dirigente Norberto Ruscitti.

Después, en Helvecia, estuvieron con el presidente comunal Luciano Bertossi y el senador provincial por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, recorriendo las obras de defensa construidas en conjunto por las autoridades locales y vecinos.

“Nosotros sabemos, aquí lo confirmamos una vez más, que formamos parte de un pueblo solidario, siempre dispuesto a organizarse, a esforzarse, a ayudar al que está en situaciones difíciles. Ojalá las actuales autoridades nacionales y también las provinciales estén a la altura de las circunstancias y se sumen más activamente a este movimiento de trabajo solidario, que se puede apreciar tanto en Santa Fe como en las otras provincias donde se sufren los efectos de las inundaciones”, resaltó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, quien junto con el diputado provincial Bacarella visitó además, también ayer, las zonas afectada por la crecida en Reconquista y Las Toscas.

“Además de duplicar los ingresos a beneficiarios de la Ansés, Macri y sus ministros deben desplegar otras acciones desde las distintas áreas del Estado, como por ejemplo planes de vacunaciones, envío de alimentos, potabilización de agua, subsidios y créditos con tasas subsidiadas para reparar las casas, para reponer muebles y electrodomésticos. En las gestiones de Néstor y Cristina siempre se utilizaron estas herramientas, que son el rostro humano de un Estado que debe estar al servicio de los que más necesitan”, subrayó Marcos Cleri.