Marcos Cleri: “Queremos que los nuevos Messi, las nuevas Luciana Aymar, puedan ser ingenieros, científicos, escritores, lo que quieran”

“Trabajamos todos los días para mejorar la calidad educativa, para brindar a los chicos igualdad de oportunidades, para que puedan acceder a todas las herramientas que hacen falta para formarse, para desarrollarse”, dijo el diputado Marcos Cleri, al participar hoy de actos de entrega de aulas digitales en Fighiera, Arroyo Seco y Funes. “Queremos que los nuevos Messi, las nuevas Luciana Aymar, puedan ser ingenieros, científicos, escritores, lo que quieran”, dijo también el legislador. Y agregó: “En Educación se viene desplegando en los últimos años una política integral, con aumento del presupuesto y subas en los salarios de los docentes, con capacitación constante, con inversión en infraestructura, en la construcción de nuevas escuelas, con becas y programas de apoyo a los estudiantes y con la incorporación de las nuevas tecnologías a través del programa Conectar Igualdad y de estas aulas digitales”.

Durante la jornada de hoy, Marcos Cleri participó de la entrega de aulas digitales en la escuela Nº 1.061 de Funes, junto al concejal Roly Santacroce de Funes; en la escuela Doctor Adolfo Alsina, de Arroyo Seco, junto al concejal Nizar Ésper; en la escuela N° 6.086 Brigadier Estanislao López, de Fighiera, junto al presidente comunal Rodolfo Stangoni y en la escuela Nº 144 de General Lagos, junto al dirigente Matías Fernández.

“En estos días, hasta el viernes, estamos entregando 263 aulas digitales en todo el sur de la provincia. La semana que viene vamos a comenzar a entregar 79 en Rosario y 40 en la ciudad de Santa Fe. Y vamos a continuar hasta que cada escuela primaria de la provincia, que son aproximadamente 500, tenga la suya, llegando a una inversión de unos 100 millones de pesos por parte del Ministerio de Educación de la Nación y por decisión de la Presidenta”, informó el diputado del bloque del Frente para la Victoria.
Cada aula digital que se entrega a las escuelas contiene treinta netbooks, una computadora fija, un proyector, una pantalla, una impresora, un router, una cámara de fotos y tres pen drive, que se ponen a disposición de docentes y alumnos con el objetivo de mejorar la calidad educativa.