Marcos Cleri presentó los proyectos para la creación de dos juzgados federales en Rosario y uno en Santa Fe

“El objetivo es mejorar la calidad de vida en nuestras grandes ciudades. Y hoy un mejor acceso a la Justicia es clave para vivir mejor en Rosario y en Santa Fe”, dijo hoy Marcos Cleri, consultado sobre los proyectos de creación de juzgados federales que se presentaran en la Cámara de Diputados de la Nación.

“No es un secreto para nadie que los juzgados federales de Rosario y Santa Fe no pueden brindar a la ciudadanía una atención adecuada a la situación que se viene viviendo. Por eso hemos presentado ahora dos proyectos, uno para crear dos nuevos juzgados federales rosarinos y uno en la capital de la provincia”, informó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Venimos hace tiempo trabajando en este sentido, impulsando nuevos juzgados también en otras ciudades, como por ejemplo en San Lorenzo, para el que también está presentado el proyecto correspondiente, y confiamos en contar con el respaldo de todos los legisladores nacionales santafesinos para lograr que se aprueben. Ya lo hemos conversado con ellos y con el gobernador de la provincia. Creemos que descomprimiendo un poco con los juzgados en otras ciudades, más estos nuevos en Rosario y Santa Fe, se va avanzar mucho en prestación de Justicia, que es clave para combatir el delito y la violencia, junto con la defensa permanente de las políticas y programas de inclusión social, de generación de empleo, que hoy están desmantelándose o bajo amenaza de cierre y despidos”, subrayó Marcos Cleri.

Se adjuntan copias de los proyectos presentados

PROYECTO DE LEY N° 1185-D-2016

PROYECTO DE LEY N° 1186-D-2016