Marcos Cleri: “Hay que poner un límite institucional a los decretazos y el ajuste”

El diputado nacional Marcos Cleri evaluó positivamente el funcionamiento de la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Trámite Legislativo que le toca presidir y trata los decretos presidenciales. “En los casos de los feriados y de las aseguradoras de riesgos de trabajo el presidente tuvo que reveer su postura. Y en esto tuvo mucho que ver la decisión que adoptamos con el resto de los legisladores de abrir la Comisión al debate de los afectados por las medidas que se toman”, celebró el diputado nacional santafesino. “Macri no puede seguir gobernando a espaldas del Congreso y en contra de los trabajadores, los pequeños y medianos empresarios, los organismos de derechos humanos. Hay que poner un límite institucional a los decretazos y el ajuste”, sostuvo.

“Este gobierno tiene una fuerte inclinación por invocar excepcionalidades y urgencias que no son tales. Y si a eso no se le pone un freno comienza resquebrajarse todo el sistema democrático y jurídico”, subrayó Marcos Cleri. “Por eso es clave que la Comisión, abriéndose a los distintos sectores a que se manifiesten, siga sacando a la luz lo que pretenden establecer a oscuras, firmando decretos sin necesidad ni urgencia que los avalen”, añadió.

“El caso de las ART es un ejemplo muy claro. Es una ley que se estaba discutiendo en el Congreso, que tenía media sanción del Senado; y el Presidente pretendió pasar por encima de ese funcionamiento legislativo. Ahora esperemos que entienda que es un tema que debe discutirse como corresponde, sin apuro, no se puede agotar en tres días”, remarcó el dirigente del peronismo santafesino.

“Nosotros estamos muy agradecidos por la respuesta que tuvimos a la convocatoria a la reunión del miércoles pasado, donde tratamos el decreto sobre las ART. Participaron dirigentes sindicales, empresariales, profesionales, diputados de distintas bancadas que no integran la Comisión pero se sumaron a la preocupación generalizada entre los afectados. Y fue una convocatoria federal, como lo muestra la presencia de referentes del Movimiento Sindical Rosarino. Este camino de apelar a los espacios democráticos para expresarnos y fijar postura es el mejor que podemos seguir para revertir la crisis en la que nos metió el gobierno de Macri”, destacó el integrante de la bancada del Frente para la Victoria-PJ.