Marcos Cleri participó en Arequito de la firma de un convenio del programa Construir Empleo: “Cada puesto de trabajo es una cuestión de Estado”

“Desde el año 2003, defender y promover el empleo es una prioridad, cada puesto de trabajo es cuestión de Estado”, dijo hoy el diputado Marcos Cleri, al participar de la firma de un convenio entre el club 9 de Julio de Arequito y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El acuerdo rubricado este lunes en Arequito prevé la realización de obras de refacción edilicia del club en el marco del Programa Construir Empleo, que aporta con mano de obra y materiales el valor equivalente al 80 por ciento del total de la inversión que se realiza.

Junto con Marcos Cleri participaron del acto directivos del club encabezados por su presidente, Omar Pastorutti; el referente de Arequito Gabriel Bustamante, el titular de la regional del sur santafesino de la Gerencia de Empleo de la cartera nacional de Trabajo, Cristian Recchio y el dirigente provincial Germán Bacarella.

“El Ministerio de Trabajo de la Nación despliega un amplio abanico de programas para ayudar a la incorporación al mundo laboral de quienes menos capacidad tienen para hacerlo, en algunos casos por su juventud y falta de capacidad y cultura del trabajo, en otros por haber quedado desocupados a pocos años de jubilarse y ver reducidas sus posibilidades de encontrar nuevo empleo”, describió el diputado del bloque del Frente para la Victoria.

“Estos programas se aplican articulando con los gobiernos locales y también con las entidades comunitarias; y nosotros trabajamos todos los días para garantizar su llegada a todos los rincones de la provincia”, indicó el legislador nacional.

Tras la firma del convenio en el club 9 de Julio, Marcos Cleri visitó también el Centro Recreativo Arequito, que construyó 2 canchas de bochas nuevas, las primeras de la región, con aportes de Presidencia de la Nación.