Marcos Cleri y Germán Bacarella en Sunchales: “Hay una férrea voluntad del movimiento obrero de defender los derechos de los trabajadores”

El diputado nacional Marcos Cleri y el diputado provincial Germán Bacarella destacaron en Sunchales “la firmeza” y la “unidad” de “los trabajadores que defienden los derechos recuperados y conquistados entre el 2003 y el 2015”.

“Hay mucho malestar, mucha incerticumbre y preocupación, pero también mucha firmeza y decisión para frenar las políticas de ajuste y de exclusión del gobierno nacional”, resaltó Marcos Cleri, tras reunirse junto con Bacarella con dirigentes de la Mesa Sindical de Sunchales. Del encuentro, llevado a cabo ayer en la Unidad Básica Gaby Miretti del Partido Justicialista, participó también el ex intendente Ezequiel Bolatti.
“El panorama que se puede apreciar en Sunchales es similar al que se sufre en otras regiones de la provincia, con economías deprimidas, con deterioro de la calidad de vida. Y esto es fruto del cambio en las políticas nacionales. El gobierno de Macri está destruyendo todos los avances que pudimos lograr con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

También Germán Bacarella marcó el “contraste entre las mejoras que se habían conseguido y esta realidad de crisis y de incertidumbre que afrontamos ahora”.

“Hay que seguir resistiendo con las acciones conjuntas, con la unidad de los trabajadores que defienden los derechos recuperados y conquistados entre el 2003 y el 2015”, añadió el diputado provincial del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV).

“En toda esta zona hay enorme preocupación por la situación de Sancor, por la falta de empleo, por la precarización laboral. Al mismo tiempo, podemos apreciar la férrea voluntad del movimiento obrero de defender los derechos de los trabajadores”, subrayó Bacarella.

“El personal directamente dependiente de Sancor en Sunchales representa el 25 por ciento del total de empleos de la ciudad, y sumando los empleos indirectos se llega al 50 por ciento del total de las fuentes de trabajo de Sunchales. Se necesita una fuerte decisión de los gobiernos nacional y provincial para resguardar a los empleos, asegurar la continuidad de Sancor y que toda la cadena de generación de empleos y productores reciba los pagos necesarios para seguir funcionando”, expresó el legislador provincial.