Marcos Cleri destacó que en la provincia ya hay más de 8 mil inscriptos en el Progresar

“Los agoreros, los que critican con ánimo destructivo, deberían entender que las políticas públicas de inclusión y justicia social como las que promueve el gobierno nacional nunca fracasan”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri, al destacar que “ya son más de 8 mil los inscriptos en la provincia de Santa Fe para acceder al Progresar”, programa de asistencia a jóvenes de entre 18 y 24 años que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios o aprendizajes de oficios.

“En la web de la Ansés ya se recibieron 118.249 solicitudes de todo el país, de las cuales 8.571 corresponden a jóvenes de nuestra provincia, lo que indica que el Progresar llega para atender una demanda real, concreta y urgente, sobre todo por la gravedad de la situación que vivimos a nivel local”, remarcó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria, en declaraciones realizadas esta mañana en Rosario.

“El número de interesados en acceder al Progresar va a aumentar en los próximos días, porque el gobierno que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso no sólo lanzar el programa y ponerlo a disposición de los jóvenes que lo necesitan, sino también salir a convocar a los potenciales beneficiarios”, señaló Cleri. “En ese sentido, desde la Ansés en Rosario se está trabajando en jornadas de capacitación para los referentes de organizaciones sociales y comunitarias, con el objetivo de llegar rápido y con eficacia a todas las zonas de la ciudad”, añadió.

“Con este panorama, volvemos a convocar a los gobiernos provincial y municipal a dejar de lado los pesimismos y las mezquindades y sumarse a un trabajo conjunto para garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar y capacitarse”, dijo el legislador nacional kirchnerista.

“Hay que tener en cuenta que, de acuerdo con los relevamientos de la Ansés, sólo en la zona de Rosario hay casi 40 mil potenciales beneficiarios y ese número se eleva a más de 100 mil en toda la provincia”, indicó Cleri. Y agregó: “No se trata solamente de la recuperación de derechos de todos los sectores de la comunidad, en este caso de los más jóvenes: el Progresar a la vez significa una nueva inyección de recursos al consumo popular, al mercado interno, con su consiguiente repercusión en la actividad económica, la producción y el empleo”.