Marcos Cleri celebró la resolución de la Asamblea de Naciones Unidas sobre los fondos buitre

“Es un gran triunfo político, un triunfo del sentido común. Y un gran orgullo para nosotros como argentinos, por la lucha que hemos dado con nuestra Presidenta al frente para frenar la carroña financiera internacional expresada en los fondos buitre”, dijo hoy Marcos Cleri, al celebrar la aprobación en la Asamblea General de Naciones Unidas de los nueve principios básicos sobre reestructuraciones de deuda soberana impulsados por Argentina.

“El resultado de la asamblea tiene un enorme valor para los pueblos del mundo donde crece la esperanza de recuperar la dignidad, la felicidad, aunque todavía haya países que se nieguen a reconocer el fracaso de sus modelos que condenan a las mayorías a la exclusión”, remarcó el diputado nacional del Frente para la Victoria. “La Presidenta lo dijo con mucha claridad: tendrán que darse cuenta que no se puede hacerle mal a toda la humanidad durante todo el tiempo”, añadió.

“Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con su talla de estadista, su capacidad de trabajo, su visión estratégica del mundo, su compromiso con la causa del pueblo, condujo junto con nuestro ministro de Economía, Axel Kicillof, la pelea que dimos contra los fondos buitre”, continúa Marcos Cleri, para destacar luego que “junto con la resistencia a las medidas del juez Griesa, Argentina instaló en la agenda mundial una propuesta para avanzar hacia un nuevo modo de resolver el problema de las deudas de los países, generadas por un sistema financiero perverso, surgido desde las mismas potencias mundiales que someten al mundo a las guerras”.

“La firme decisión de Néstor Kirchner de reestructurar nuestra deuda tiene su continuidad en esta firme decisión de Cristina de impulsar nuevos principios generales de defensa de la soberanía de los pueblos del mundo, que es la clave para poder llevar adelante políticas de crecimiento con generación de empleo, con inclusión social”, subrayó Marcos Cleri.