Marcos Cleri sobre arreglo con fondos buitre: “Esperamos que no se repita el lamentable episodio de la ley Banelco”

“Después de habernos mentido durante la campaña electoral diciendo que no iban a devaluar y que nadie iba a perder su trabajo y sus derechos, ahora vuelven a mentirnos cuando nos dicen que aprobando el acuerdo con los fondos buitres nuestro país va a recibir una lluvia de dólares en concepto de inversión. Lo cierto es que nadie explica quiénes serían esos inversores, en qué actividades económicas van a invertir, qué sectores se van a beneficiar”, dijo hoy Marcos Cleri.

“Este arreglo que proponen no sólo que no garantiza nuevas inversiones. Por el contrario, aparecerán más reclamos y la exigencia de ajuste será mayor destruyendo, más puestos de trabajo. Aquellos que en el Congreso nacional avalen el nuevo endeudamiento para pagar a los fondos buitres deberán explicarle a las argentinas y los argentinos los motivos de su decisión y someterse al juicio de la historia. Esperamos que este Congreso no repita aquel lamentable episodio de la ley Banelco, que avaló la flexibilización laboral”, pidió el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “Hay que recordar los saltos de alegría de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, cuando se aprobó aquella ley Banelco. Bullrich en aquellos tiempos era ministra de Trabajo y logró el récord de desocupación en la historia argentina, superando el 25 por ciento”, añadió.

“También es bueno recordar que en la campaña electoral Macri aseguraba que no iba a conculcar derechos adquiridos, mientras nosotros advertíamos que su llegada al gobierno iba a significar la pérdida de conquistas logradas durante más de una década. A casi 90 días de su gobierno, nos encontramos con que miles de compatriotas están perdiendo uno los derechos más sagrados que puede tener un ser humano, que es el derecho a ganarse el pan con el sudor de su frente. Por estas horas en nuestra provincia vemos que el cordón industrial, en el departamento San Lorenzo, es testigo del paro que se realiza por el cierre de la planta de Arzinc, que la metalúrgica Acindar suspende la producción de su acería, que empresas industriales rosarinas, como Bambi, comenzaron a despedir trabajadores”, señaló el dirigente del peronismo santafesino.

“No pretendemos ocupar el lugar de profetas de la desgracia. Queremos brindarle a la sociedad las herramientas que permitan detener el acelerado deterioro del aparato productivo de la Argentina, con los ojos puestos especialmente en nuestra región. Vamos a promover la creación de un Comité de Crisis donde se convoque a intendentes, presidentes de comunas, concejales, autoridades provinciales, legisladores nacionales y provinciales, dirigentes gremiales, dirigentes empresariales y líderes religiosos. A diario tomamos contacto con empresarios y trabajadores de la provincia de Santa Fe que nos piden que hagamos algo todos juntos, porque no se encuentran respuestas”, dijo también Marcos Cleri.

“Desafortunadamente desde el gobierno nacional entienden que, como en épocas oscuras de nuestro país, abandonando a las fuerzas productivas, quitando las restricciones a las importaciones y al mismo tiempo favoreciendo a los sectores más poderosos como la quita de retenciones a la minería o la triplicación de los recursos para la ciudad de Buenos Aires, es como se van a solucionar los problemas. Pero la realidad ya nos mostró y nos vuelve a mostrar que con esas recetas lo que se genera es desocupación, pobreza, desesperanza”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.