Legisladores santafesinos del FPV repudiaron la represión y apoyaron los reclamos de los docentes

Legisladores santafesinos del Frente para la Victoria expresaron su “repudio total” a la represión a los maestros en la plaza Congreso, en la ciudad de Buenos Aires; y exigieron “la inmediata reapertura de la paritaria nacional docente, una nueva ley de financiamiento educativo y la garantía de salarios y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores de la educación”.

El repudio a la represión y el apoyo al reclamo salarial fueron manifestados por los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González, la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, el diputado del Mercosur Diego Mansilla, el diputado provincial Germán Bacarella y la concejala rosarina Marina Magnani, a quienes se sumaron dirigentes y referentes de toda la provincia.

“Lo que pasó es una vergüenza para la democracia, provocada por un gobierno nacional que no entiende que debe gobernar para el pueblo, que está esperando que le cumplan las promesas electorales, no que le respondan con palos y gases a sus legítimos reclamos”, sostuvo Marcos Cleri.

“Incumplen la ley al no convocar a la paritaria nacional docente y ahora reprimen salvajemente una protesta pacífica. Es lamentable que Mauricio Macri trate a los maestros y a los trabajadores como enemigos mientras favorece con grandes negocios a sus amigos”, subrayó el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Nosotros vamos a seguir apoyando a los maestros y a todos los trabajadores; y convocando a estar cada vez más juntos, más unidos para frenar estas políticas y reiniciar cuanto antes el camino hacia una democracia plena, con justicia social”, resaltó Marcos Cleri.