Legisladores santafesinos acompañaron el pedido de salvar a Sancor Centeno en el Congreso Nacional

“Estamos juntos compartiendo la enorme preocupación por la situación que atraviesa Sancor Centeno, cuya crisis hay que revertir para salvar las fuentes de trabajo directamente afectadas y también para evitar las nefastas consecuencias sobre toda la cadena productiva láctea”, dijo hoy Marcos Cleri, tras participar junto con la diputada nacional Josefina González y la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun de un encuentro de legisladores santafesinos de distintos partidos en la sede del Congreso.

“Nos reunimos para recibir al presidente comunal de Centeno, a trabajadores, a representantes de la comunidad y la región; y acompañarlos y respaldarlos en su pedido de respuestas concretas de parte de las autoridades nacionales y provinciales“, destacó Marcos Cleri.

“La situación es muy complicada para toda una actividad, ya golpeada por inundaciones, caída del consumo interno, importaciones, tarifazos. Pero hasta ahora nuestras gestiones y acciones legislativas en pos de lograr una respuesta del gobierno nacional, solo tuvieron como respuesta el desprecio y la insensibilidad”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Pedimos una vez más que se tomen cartas en el asunto y se asuma un reclamo tan legítimo como sentido por un amplio abanico de actores sociales, económicos y políticos. Y junto con este pedido, ratificamos nuestra sincera voluntad de ponernos a su disposición, de acompañar en todo lo que haga falta para que la voz de los santafesinos y santafesinas se escuche donde se tiene que escuchar”, añadió Marcos Cleri.

“Nuestra convicción es que hay que tomar el toro por las astas y agudizar el ingenio, la inversión, el esfuerzo, para sostener el empleo, la producción, la industria, los sellos de identidad de una provincia que no puede asistir de brazos cruzados a la destrucción de su economía, de su historia de voluntad inquebrantable de trabajo y progreso”, subrayó el dirigente del peronismo santafesino.