Legisladores y referentes del FPV-PJ en la marcha en Rosario por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

“Es un marzo muy especial, un marzo donde el pueblo volvió a las calles para defender sus derechos, es imposible no ver a los 30.000 en cada una de las marchas, en cada bandera que reclama trabajo, calidad de trabajo, educación pública; eso nos moviliza”, dijo hoy la diputada nacional Josefina González, tras participar de la multitudinaria marcha en Rosario por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a la que también se sumaron el diputado nacional Marcos Cleri, el diputado del Mercosur Diego Mansilla, la concejala rosarina Marina Magnani, el concejal de Arroyo Seco Julián Polinesi y el referente del Frente para la Victoria-PJ en Rosario Matías Fernández.

“Hoy es un día que debe hacer a nuestra democracia más fuerte porque recordamos lo que pasó para reafirmar nuestro compromiso y nuestro trabajo incansable para que no vuelva a suceder”, sostuvo la Tana González. “Los únicos que pueden ver negocios en los derechos humanos son aquellos que ven a las personas y sus derechos como gastos o costos y poco saben de la dignidad y de la lucha desinteresada por el otro”, añadió.

“Los 30.000 desaparecidos dejaron todo por los derechos de los trabajadores y del pueblo. Eso nos compromete, no podemos aceptar nada menos que lo que logramos en los gobiernos de Néstor y Cristina”, dijo también la legisladora nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Además, remarcó que “hay una necesidad muy grande de que la Justicia siga escuchando a las víctimas, a los familiares y a los sobrevivientes para continuar con la cicatrización de las heridas de lo que pasó en el corazón de nuestro pueblo. Ese es el único camino para que no sea una opción que desde el Estado Nacional se levanten las armas contra los sectores populares para aleccionarlos, para destruir sus lazos de organización, sus derechos, sus conquistas”.

“Las condenas efectivas en las cárceles comunes son fundamentales para lograrlo, por eso fue que Néstor comenzó su gestión derogando las leyes de impunidad y su gobierno y el de Cristina tuvieron como eje central las políticas necesarias para lograr que con Memoria construyamos la verdad de nuestro pueblo y logremos la justicia necesaria para que nunca más retrocedamos”, subrayó Josefina González.