Legisladores provinciales del FJV explicaron su rechazo al endeudamiento impulsado por el Ejecutivo santafesino

“La necesidad de hacer obras no justifica apelar al endeudamiento en cualquier condición”, sostuvieron diputados provinciales del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), al explicar su negativa a la iniciativa del Ejecutivo de santafesino de contraer deuda para sostener la inversiòn pública.

Los legisladores que integran la bancada del FJV, Germán Bacarella, Héctor Cavallero, Patricia Chialvo, Silvia Simoncini y Roberto Mirabella, sostuvieron que el pedido de autorización para un endeudamiento debe entenderse “como consecuencia de la falta de inversión en los ocho años de gobierno socialista”.

“La gestión privilegió otro tipo de gastos, destinando gran parte de los recursos a gastos corrientes; y ahora busca una salida política transfiriendo el problema a futuro”, remarcaron.

En cuanto al monto de deuda a contraer solicitado por el Ejecutivo, expresaron que “es extremadamente exagerado en relación a las condiciones económicas actuales de la provincia, implicando, bajo las condiciones en que se lo toma, un riesgo para las gestiones futuras”.

“Las condiciones del crédito no se corresponden con las ventajas que presentan organismos como el BIRF–BID para la financiación de obras a largo plazo”, agregaron.

Además, en cuanto al programa de obras, señalaron que en atención a su monto y relevancia estratégica, el listado que se adjuntó a la Legislatura “no responde a un plan o programa estratégico para el desarrollo provincial”.