Josefina González repudió la sentencia por el caso Jonatan Herrera: “Es un enorme retroceso, un mensaje de vía libre para la violencia institucional”

“Lo que sucedió es un enorme retroceso, es muy doloroso para los familiares, amigos y la sociedad rosarina, es un hecho que va a quedar en la galería de horrores de la Justicia”, dijo la diputada nacional Josefina González, consultada respecto de la sentencia dictada por el caso de Jonatan Herrera, joven rosarino asesinado por la Policía en el año 2015.

“La sentencia dictada está muy lejos de dar respuesta al deseo que tenemos de Justicia en estas situaciones. Vamos a seguir acompañando a la familia de Jony con la apelación a este fallo hasta conseguir que se logre revertir lo dictado ayer, llevando así un poco de alivio a tanto dolor”, sostuvo la Tana González.

“Al mismo tiempo, el fallo es un peligrosísimo mensaje de vía libre para quienes desde las fuerzas de seguridad ejercen violencia contra la población. A la violencia institucional hay que combatirla, no darle señales de que va a encontrar impunidad en los Tribunales”, remarcó la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.