Josefina González: “Nuestra vocación es siempre acompañar al pueblo”

“Nuestra vocación es siempre acompañar al pueblo de la provincia, tanto para profundizar lo que está bien como para revertir lo que está mal”, dijo Josefina González, al participar esta tarde, junto con los también candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria santafesino Eduardo Seminara y Victorio Paulón, en la marcha en reclamo de justicia por la muerte de David Vivas, joven de Villa Constitución víctima de un disparo policial. “El sábado pasado estuvimos aquí en Villa acompañando a los obreros de Cooperar 7 de Mayo en la inauguración de una ampliación de sus instalaciones y en la celebración del Día del Metalúrgico, en un marco de crecimiento de la industria y el empleo que tenemos que seguir consolidando. Ahora estamos otra vez en Villa para acompañar a los familiares de David en su dolor y en su reclamo de justicia, en un marco de creciente violencia institucional en la provincia que tenemos que revertir con urgencia. Esto de acompañar y trabajar en conjunto con todos los sectores de la comunidad es lo que siempre hicimos como militantes y es lo que vamos a seguir haciendo desde una banca en el Congreso”, remarcó la Tana González.

“Me preocupa particularmente que se repitan estas situaciones de violencia policial en el territorio santafesino. Estamos haciendo un relevamiento bien detallado porque son varios los casos, que lamentablemente persisten pese a que ya llevamos tres décadas de recuperación de la democracia. Es hora de terminar con estas expresiones de violencia institucional y vamos a seguir trabajando en ese sentido desde el lugar que nos toque ocupar”, remarcó Josefina, segunda en la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza Jorge Obeid.

“Vine especialmente a acompañar a la madre de David, que además de sufrir ahora esta pérdida de su hijo tuvo que afrontar antes el asesinato de su padre a manos de la represión que se desató en Villa Constitución a partir de 1975”, dijo también la Tana González, y agregó: “Mi padre también fue víctima de la represión y está desaparecido desde antes del golpe del 76, por eso vivo esta jornada con mucha intensidad; y me comprometo a seguir trabajando con esa misma intensidad para que se haga justicia y para que estos hechos no se repitan”.