Josefina González en el Encuentro Federal de Derechos Humanos

“Fue una jornada muy intensa, de mucha emoción y mucho trabajo para reivindicar el compromiso de nuestra pueblo con la memoria, la verdad y la justicia”, dijo la diputada nacional Josefina González, tras participar del Encuentro Federal de Derechos Humanos llevado a cabo en la ciudad bonaerense de Avellaneda.

“Coincidimos en lo fundamental de sostener la lucha por el juicio y castigo a los responsables de la dictadura cívico militar siempre junto a la pelea por los derechos básicos de nuestro pueblo, como trabajo, educación, vivienda, salud, hoy atacados por el intento de restauración neoliberal del gobierno de Mauricio Macri”, sostuvo la legisladora nacional santafesina del bloque del Frente para la Victoria-PJ. “Además, se trató especialmente la problemática de la violencia institucional”, añadió.

“Desde el Congreso estamos pidiendo la interpelación del secretario de Derechos Humanos de la Nación impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo; y estamos también reclamando por el derecho de las personas con discapacidad a ser asistidas por el Estado, por el derecho al trabajo para los despedidos y despedidas. Esto es lo que se pide en las calles en todo el país, lo que defienden las organizaciones de derechos humanos, sociales, sindicales”, remarcó la Tana González.

El encuentro se llevó a cabo el sábado 17 de junio en la sede Piñeyro de la Universidad Nacional de Avellaneda y contó con la presencia de Estela de Carlotto, Taty Almeida y referentes de otros organismos de derechos humanos; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; el diputado nacional Máximo Kirchner y otros legisladores nacionales, de distintas provincias y militantes de un amplio abanico de organizaciones.