Josefina González en el Congreso Regional de Mujeres en Gálvez: “Hay que erradicar la violencia y frenar las políticas neoliberales”

“El movimiento por la igualdad de género es uno de los ejemplos del empoderamiento de nuestro pueblo, que hoy resiste los ataques contra tantos derechos recuperados y conquistados”, dijo la diputada nacional Josefina González, tras participar del Primer Congreso Regional de Mujeres llevado a cabo este último fin de semana en la ciudad de Gálvez.

“Iniciativas como este encuentro muestran que hay una decisión de nuestro pueblo de no retroceder, de seguir trabajando para erradicar la violencia y los femicidios y también de frenar las políticas neoliberales, que provocan desempleo y pobreza y afectan particularmente a las mujeres”, señaló la Tana González. “Es intolerable y angustiante que se hayan desfinanciado programas públicos de prevención y de lucha contra la trata y la violencia de género”, agregó.

“Queremos ser cada vez más protagonistas de la política, de los partidos políticos; y como sujeto activo, no como mero objeto. Tenemos que avanzar con la ley de paridad que garantice el 50 por ciento de los lugares en las listas para las mujeres, porque se nos quiere invisibilizar a pesar de que históricamente hemos militado y participado de los movimientos populares”, destacó la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

El viernes 9 de junio, la legisladora nacional participó del panel sobre el tema “Rol asignado a las mujeres en la institucionalidad social en los diferentes modelos de Estado”, en el que también disertaron la diputada provincial Patricia Chialvo y la concejala rosarina Marina Magnani.