Germán Bacarella en San Carlos Centro: “Hay que defender la industria contra los tarifazos y las importaciones”

“Aquí se trata de una cristalería y de la producción de golosinas, en otras regiones son otros rubros, pero el diagnóstico de crisis de la producción industrial es generalizado en toda la provincia. Tenemos que defender la industria contra los tarifazos y las importaciones”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, tras participar de una reunión de legisladores de la Comisión de Asuntos Laborales con dirigentes sindicales y empresarios de la ciudad de San Carlos.

“Nos reunimos con el presidente del Centro Comercial e Industrial de la ciudad, Marcelo Levrino y con representantes del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidrio, la Cristalería, la fábrica de bolitas Tinka y la productora de golosinas Lheritier; y el panorama que expusieron es muy complicado, con reducciones de personal, disminución de los ritmos de producción y un horizonte muy incierto”, relató Bacarella sobre el encuentro de este miércoles en San Carlos. “Las razones principales de esta situación crítica son la apertura indiscriminada de las importaciones y los tarifazos en los servicios como el gas y la energía eléctrica. Ambas realidad pueden revertirse si el gobierno nacional toma las decisiones que hay que tomar con urgencia, porque el tono del reclamo de empresarios y trabajadores es cada vez más alto”, remarcó el diputado del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJVP).

“Hay muchos dirigentes, sobre todo de cámaras empresarias y comerciales, que sienten una enorme decepción porque se ven engañados. Mauricio Macri repetía y repetía que no iba a haber tarifazos, que no se iban a abrir las fronteras a los productos importados, que no iban a devaluar, que no iba a haber despidos; y lo que hoy está pasando es todo lo contrario”, señaló Bacarella.

“El desafío que tenemos es poner entre todos, con la participación de los distintos sectores económicos, sociales, políticos, un freno a estas políticas de destrucción de la industria nacional, de empobrecimiento y exclusión para nuestro pueblo”, sostuvo.