Germán Bacarella con productores de frutilla y horticultura en Coronda

“Es necesario un fuerte respaldo y acompañamiento del Estado para las economías regionales como esta, que hoy sufren las consecuencias de las políticas económicas nacionales”, dijo el diputado provincial Germán Bacarella, al recorrer ayer en Coronda un establecimiento de producción de frutilla y horticultura.

“La devaluación, el ajuste, los despidos, las reducciones salariales, genera una fuerte caída del consumo interno que los productores de frutillas están padeciendo. Y además, están muy preocupados porque ya se registró el ingreso de una partida de frutillas importadas”, señaló el legislador del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV).

“Si el consumo interno sigue cayendo y se abren indiscriminadamente las importaciones va a ser imposible sostener esta producción, que va a arrastrar a una situación de crisis a toda la actividad económica de la región”, remarcó.

“Para afrontar esta situación hace falta una presencia muy activa del Estado provincial, que debe aportar su esfuerzo con políticas públicas y obras de infraestructura, como la construcción de caminos y canales para la provisión de agua dulce para riego”, subrayó Bacarella.