Diputados provinciales del FJV piden que el Estado se haga cargo de la autopista Rosario-Santa Fe

“Creemos que la mejor solución después de tanto perjuicio es que el Estado se haga cargo de la concesión y realice las obras que no se realizaron. Hay que cuidar los fondos provinciales y realizar las obras cuanto antes”, dijo hoy el diputado provincial Germán Bacarella, en el marco de la conferencia de prensa realizada en Rosario en la que los integrantes del bloque del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) fijaron postura respecto de la situación de la autopista que conecta esa ciudad con la capital provincial.

“Por un lado el gobierno provincial debe llegar a un acuerdo con los actuales concesionarios que contemple el incumplimiento y el consiguiente perjuicio para el Estado, que es muy voluminoso, con datos elocuentes, como el que indica que de los 313 kilómetros que se había comprometido a repavimentar, sólo cumplió con 75 kilómetros, apenas el 24 por ciento del compromiso asumido”, sostuvo Bacarella.

“El gobierno tiene herramientas para paliar este perjuicio, como disponer la ejecución de las garantías de los concesionarios. Pero hasta ahora lo que se puede apreciar es mucha falta de voluntad en ese sentido, porque se ha hecho muy poco de todo lo que se puede hacer para cuidar los fondos de los santafesinos y santafesinas”, añadió el legislador provincial, que participó de la conferencia de prensa junto con sus pares de bancada Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Héctor Cavallero y Roberto Mirabella.

“No puede ser que ante los gruesos incumplimientos de las empresas no pase absolutamente nada. Sería un antecedente muy peligroso. Y a la vez, no puede ser que se siga apostando a una licitación tras los sucesivos fracasos que se vienen registrando. Por eso impulsamos que el Estado se haga cargo directamente y avance de una vez por todas con las obras, que deben realizarse con urgencia porque se trata de una autopista muy transitada y vital, que une las dos principales ciudades de la provincia”, sostuvo Bacarella.