Diego Mansilla en el Parlasur: “Estamos resistiendo los embates contra la integración regional”

“Estamos discutiendo la situación de Venezuela y la de Paraguay; y también estamos resistiendo los embates de algunos gobiernos contra la integración regional para la que trabajamos tanto en los últimos años”, dijo Diego Mansilla, tras participar ayer en la ciudad de Montevideo de una nueva sesión del Parlamento del Mercosur, en la que asumió la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo con la necesidad de una mayor integración regional con el acento puesto en el desarrollo industrial, en la inclusión, en el fortalecimiento de la democracia y la justicia y la paz social”, sostuvo el legislador del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria. “Hay quienes impulsan otro modelo, que busca destruir la integración, someternos a los dictados del Fondo Monetario Internacional y Estados Unidos, reprimarizar nuestras economías, subordinarlas a la timba financiera. Este modelo ya ha fracasado y está volviendo a fracasar”, añadió Mansilla.

“Este contraste entre estos modelos se puede apreciar claramente en la Argentina, donde desde el gobierno y los grandes grupos de poder económico se apela al agravio, la descalificación, la persecución, la represión. Con todo esto quieren tapar el saqueo de nuestro patrimonio, la destrucción de derechos básicos como el trabajo, la educación, la salud”, señaló el ex intendente de Las Parejas.

“Nuestro compromiso es sostener el Mercosur y la integración en favor de nuestros pueblos. Para eso vamos a seguir trabajando todos los días”, remarcó.