Diego Mansilla: “La igualdad de género es un compromiso de todos los días”

“El del trabajo por la igualdad de género es un compromiso de todos los días, que también impulsamos con fuerza en la patria grande”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, tras participar de la Jornada Mujer y Liderazgos, convocada por la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Embajada de Canadá.

“Es un honor haber sido invitado a este espacio de formación y generación de iniciativas. Y hemos acordado trabajar, desde mi función como diputado del Mercosur, en conjunto con la UNR, para desarrollar programas y acciones sobre los derechos de la mujer en todo el territorio santafesino”, expresó Mansilla, tras la jornada llevada a cabo este lunes en instalaciones de la casa de altos estudios rosarina.

“Mujer, educación y ciencia”; “Mujer y política” y “Mujer, economía y trabajo”, fueron los temas de los paneles desarrollados, en los que disertaron prestigiosas académicas e investigadoras.

“El Parlamento del Mercosur es un ámbito propicio para extender y hacer más beneficiosos todos los programas y actividades que favorezcan un mayor cumplimiento de los derechos de las mujeres, que en nuestro continente tienen una tradición de lucha y dignidad reconocida en todo el mundo”, remarcó Mansilla.