Diego Mansilla con eurodiputados en Bruselas: “Impulsamos una relación que priorice los pueblos”

“Estamos impulsando una relación que priorice los pueblos y su desarrollo y no el sometimiento y los negociados transnacionales que empobrecen y excluyen a millones”, dijo el diputado del Mercosur Diego Mansilla, al cabo de una nueva jornada de trabajo en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo, donde mantuvo reuniones con los eurodiputados Marina Albiol y Helmmet Shulz.

En el marco de su viaje a Europa, donde acompañó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus actividades en Bruselas, Mansilla se reunió este viernes con Albiol, eurodiputada de Izquierda Unida y vicepresidenta de Eurolat (Asamblea Parlamentaria Europa Latinoamérica); y luego con Shulz, eurodiputado de Die Linke Alemania.

“Coincidimos en que apostar a un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea sería un nuevo retroceso, con consecuencias negativas para todos. Lo que impulsamos es un trabajo conjunto en base a la complementación, apuntando a un mayor intercambio pero con equidad en los vínculos, con la mirada puesta en las realidades y necesidades de la gente, en un desarrollo integral para todos”, informó Mansilla, diputado del Mercosur del bloque del Frente para la Victoria.

“Con eurodiputados de distintas bancadas y países tenemos un espacio de confluencia que es la Eurolat, donde tenemos mucho por debatir y por hacer. Nuestro compromiso es sumar a procesos de integración en base al diálogo y al respeto, pero con firmeza a la hora de defender el futuro de nuestros pueblos”, sostuvo el ex intendente de la ciudad santafesina de Las Parejas.