Conferencia de prensa de diputados nacionales y del Parlasur del FPV: “Milagro Sala, la primera presa política de Macri”

Los legisladores del bloque Frente para la Victoria en el Congreso Nacional y el Parlasur repudiaron la detención de la dirigente Milagro Sala, en la provincia de Jujuy, y exigieron su inmediata liberación.

En una conferencia de prensa realizada en las oficinas de la sede del FpV de la Cámara baja nacional, que contó con la presencia además de Vilma Ripoll (MST-Nueva Izquierda) y el acompañamiento de distintas agrupaciones kirchneristas, los diputados del FpV se solidarizaron con la referente de la Organización Barrial Túpac Amaru, que se encuentra privada de su libertad desde el sábado último y a quien calificaron como “la primera presa política” del gobierno de Mauricio Macri.

Los legisladores se encargaron de remarcar las contradicciones del presidente Macri, quien “en su primera intervención ante el Mercosur reclamó por los presos políticos de Venezuela, pero después profundiza una política que criminaliza la protesta social” en nuestro país. “Hacía tiempo que no ocurría que un militante social esté privado de su libertad, y hoy, Argentina tiene su primer preso político”, señalaron.

Participaron de la rueda de prensa, entre otros, los diputados del Parlasur Diego Mansilla, Daniel Filmus y Teresa Parodi; los legisladores nacionales Marcos Cleri, Josefina González, Agustín Rossi, Leonardo Grosso, Diana Conti, Teresa Garcia, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, y el presidente de la Afsca, Martín Sabbatella.