Comunicado del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ: Cumplimos con el pueblo y el miércoles sesionamos

Ante las versiones periodísticas que hablan de una “parálisis del Congreso”, los diputados y diputadas nacionales del bloque FPV-PJ queremos dejar en claro que venimos trabajando intensamente y lo seguiremos haciendo para intentar impulsar la agenda del pueblo: la de los que sufren los tarifazos y los aumentos en los alimentos, la de los que ven peligrar o han perdido su empleo, la de los que defienden la educación pública.

Las comisiones que presiden diputados de nuestro bloque se reúnen; diariamente recibimos a trabajadores y sectores afectados por las políticas del gobierno nacional; pedimos la presencia de ministros para que den informes y explicaciones ante los representantes del pueblo; presentamos proyectos que queremos tratar con la mayor urgencia posible, como los relacionados con la paritaria docente, el tarifazo o los despidos.

Sólo para dar algunos ejemplos cercanos en el tiempo:

– Mañana se reúnen las comisiones de Discapacidad y de Energía y Combustibles, ambas presididas por diputados de nuestro bloque, con el fin de tratar la gratuidad de tarifas del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes. Fue invitada la comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Cambiemos y necesaria para emitir dictamen en una reunión plenaria. Veremos si concurren.

– Asuntos Cooperativos, presidida por un diputado de nuestro espacio, discutirá mañana la mejora del régimen tarifario específico para entidades de bien público.

– Cambiemos decidió suspender la reunión de mañana de la comisión de Educación, que es presidida por un diputado de su bloque. Esto sí que es frenar el debate de leyes, porque el miércoles pedimos una sesión especial que apunta a destrabar el conflicto docente: un proyecto de ley a fin de que se convoque, en el plazo de cinco días, al Consejo Federal de Educación y a las entidades gremiales para que firmen la paritaria del sector.

– La comisión de Salud, presidida por una diputada de nuestro bloque, invitó en varias ocasiones al ministro del área para que dé informes sobre los problemas en la entrega de medicamentos. Nunca acudió.

– Pedimos la interpelación de la canciller Susana Malcorra; de los ministros Julio Martínez, Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich; y de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso. Ninguno vino.

Nosotros impulsamos el trabajo en el Congreso. En todo caso, habrá que preguntarles a los legisladores de Cambiemos y de los sectores políticos que los acompañan por qué se niegan a tratar la agenda de los temas que hoy preocupan a la mayor parte del pueblo argentino.