Cleri en Muestra Pyme de Las Parejas: “Lo más importante es fortalecer el trabajo, la inversión y la industria nacional”

“Es una oportunidad para celebrar la presencia del Estado, la cultura del trabajo y la actitud de los empresarios que apuestan al crecimiento”, dijo hoy el diputado nacional Marcos Cleri al participar de la décima Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial Las Parejas 2013, que se desarrollará hasta el 24 de noviembre en el Predio Municipal «Néstor Kirchner» de dicha localidad santafesina.

“Es notable el crecimiento de la muestra año tras año, en la que se ve el resultado de la gran sinergia entre el Estado nacional, el municipio a cargo del intendente Diego Mansilla y el empresariado local”, sostuvo el legislador nacional kirchnerista.

“Las parejas es un faro a seguir por sus los logros en materia de políticas públicas, vivienda, pleno empleo y educación”, señaló Cleri al anticipar que el año que viene se dará comienzo a la creación de la Facultad de Ingeniería Industrial en esa ciudad santafesina, “para que los jóvenes parejenses puedan desarrollarse profesionalmente en su lugar sin sufrir el desarraigo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba o Buenos Aires”, dijo.

Respecto a la exposición Nacional e Internacional Pymes Agroindustrial, Cleri recordó que “en sus comienzos se trataba de un desfile y hoy es una jornada de tres días”, que reúne a empresas agroindustriales de la región y máquinas agrícolas en estática; congrega a los trabajadores, a la industria, al campo, al comercio, a las instituciones y a los artesanos, en un mega evento que exhibe todo el potencial del sector agroindustrial argentino.

Del evento además participarán 32 delegaciones de operadores internacionales de 11 países invitados. En este sentido, el legislador apuntó que “lo más importante, como propuso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es fortalecer el trabajo, la inversión y la industria nacional”.

“Un ejemplo de ello son los logros de la gestión de Mansilla, al frente de la intendencia de Las parejas, declarada en 2004 por el ex presidente Néstor Kirchner capital nacional de la pequeña y mediana empresa”. De este modo, el legislador del Frente para la Victoria citó el caso de la empresa santafesina Apache, fabricante de maquinaria agrícola de Las Parejas que trabaja con componentes de origen nacional.

Junto a Cleri, estuvo la diputada nacional electa por el Frente para la Victoria, Josefina González . También estuvieron presentes el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando y la secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, entre otros funcionarios.